Las torres de Osaka

Fukushima Area in Osaka
Hemos pasado la noche en Osaka, al lado de Fukushima Station, en una cale peatonal y de aspecto bastante retro-decadente. Es la impresión que nos ha dado casi todo lo que hemos visto de la ciudad.
Umeda Sky Building
Hemos empezado el día visitando el Umeda Sky Bulding, una especie de Arco de la defensa parisino que ofrece unas buenas vistas desde su “floating garden” de la parte superior, hasta donde se llega pasando y sufriendo un poco de vértigo en sus ascensores acristalados.
Osaka from Umeda Sky Building
Aparte de las vistas de Osaka y de una interesante colección de murales sobre edificaciones que han desafiado a la gravedad a lo largo de la historia, lo que impregna todo el mirador es la cursilería más absoluta, miradores en forma de corazón, venta y anclaje de candados en forma de corazón donde realizan la inscripción de tu nombre y el de tu pareja, un corazón gigante para que te hagas fotos dentro… suponemos que para una cita romántica al anochecer les dará mucho juego a los japoneses.
Umeda Sky Buinding

Tras pulular un poco por las calles y trenes de Osaka hemos ido al distrito Shinsekai, uno de los peores de Japón según dicen, con las típicas tiendas de electrónica, restaurantes de decoración extravagante, borrachos tirados por el suelo (a la manera japonesa, es decir, rodillas al suelo pero ebrios igualmente) o adictos al Pachinko pululando por el barrio.

De todo el barrio, lo más interesante es la torre Tsutenkaku, que en su momento fue un icono de la modernidad y hoy es un icono de la decadencia desvencijada.

Zona de Sinsekai, Osaka

Más tarde nos hemos perdido por otros barrios típicos de compras y electrónica de Osaka antes de coger el Shinkansen o tren bala de regreso a Tokio. Sobre nuestras experiencias en los trenes, la utilidad del Japan Rail Pass y costumbres niponas sobre raíles hablaremos en otra ocasión.

 

Post to Twitter Post to Facebook Post to LinkedIn

Esta entrada fue publicada en Japón. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las torres de Osaka

  1. prom girl dijo:

    It’s in point of fact a great and useful piece of information. I’m glad that you just shared this useful info with us. Please keep us up to date like this. Thanks for sharing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>